Contacto

…puedes escribirme a:

migueldemontoro

@

gmail.com

 

52 respuestas a Contacto

  1. Nikkis dijo:

    Enhorabuena por tu blog, es justo lo que estaba buscando. Yo soy pintor de figuras histórcias, y estoy intentando comprender la teoría del color para las mezclas cuando pinto, me resulta muy difícil! . Tu blog tiene unos tutoriales geniales y sencillos para comprender mejor como oscurecer y aclarar colores. Si pudieras dejarme tu email o aquí mismo me gustaría preguntarte un par de dudas que tengo. Un saludo y gracias.

    • Gracias a ti Nikkis por tus palabras. Espero que nos visites a menudo y que te sirvan los artículos para comprender mejor el camino a seguir…no hay mucho más en la red ¿verdad? ¡Qué me vas a contar! Yo lo he padecido también. En inglés se encuentran más cosas, como siempre. Casi todos mis conocimientos provienen de ese ámbito y aquí trato de reflejarlo a mi manera.
      Respecto a las dudas, lánzalas: de eso se trata, de que entre todos hagamos un espacio de intercambio, para que avanzemos juntos. Por vía de la comunicación logramos que lo que transmitimos se transforme en conocimiento.
      Esperamos tus dudas que trataremos de resolver.

  2. Uno de los mejores blog que he visto, relacionado con la pintura, felicidades Miguel,no se de donde eres pero ya me doy cuentas de que podemos comunicarnos por el idioma Español, tu blog esta excelente, soy pintor autodidacta,uso en mis pinturas los acrilicos.y estoy tratando de aprender el uso del oleo, por su intensidad en el color y gran brillo. y aqui he encontrado toda una escuela de las bellas artes , si tubiera la amabilidad de darme tu correo electronico, y de esta forma intercambiariamos una que otras ideas, si asi lo quieres ,gracias y que Dios te cuide.

  3. Hola Miguel
    Mirando por internet he dado con tu blog.
    Tengo que darte la enhorabuena, ya que me parece muy interesante, sobre todo para lo que yo quiero que es ir perfeccionando en lo que a la pintura se refiere. Me gustan todos los estilos aunque el que más se asemeja a mi es la pintura realista. No llevo pintando mucho tiempo pero la verdad es que estoy muy enganchado.
    Espero aprender mucho a través de tu blog y resolver las dudas que puedan surgirme.
    Un saludo y seguiremos en contacto.

  4. Antonio dijo:

    Felicidades por este impresionante trabajo que estás haciendo.
    Es lo mejor que he encontrado en internet. Pinto murales cerámicos y algunas veces al óleo y este blog me está sirviendo de una ayuda impresionante.
    Muchísimas gracias

  5. Martín dijo:

    Ante todo darte las gracias por el trabajo que realizas aquí.que es de un diez.lo encontré por casualidad y me alegro mucho.aunque me tire el primer día cercs de cinco horas leyendo.mi pregunta es la siguiente.
    Tienes algún dvd
    Tienes algún libro
    Das clases.
    Gracias un abrazo

    • Gracias Martín…muy honrado por tu dedicación lectora.
      No tengo dvd’s, ni libros, ni doy clases…soy un aficionado que escribo en este blog mi experiencia de aprendizaje, más o menos literariamente adornada.
      Espero seguir contando con tu visita.
      Un abrazo igualmente.
      Miguel.

  6. He visto esta web ahora. Después de leerlo, parece que he encontrado lo que buscaba. Es una buena pagina

  7. Francisco dijo:

    Felicitarte por tu blog , tu interés por compartir y tu constancia . Gracias.

  8. dinorah dijo:

    me encanta toda la informacion que gentilmente comparte con nosotros muchas gracias y aunque recien he empesado a leerle creo que aprendere mucho y si no es molestia quisiera me orientara en algo . como le hago para que un cuadro me quede lo mas real pocible nuebamente gracias.

    • Lo más real posible es el hiperrealismo…es difícil para alguien que está aprendiendo, porque se trata de técnicas por capas, jugando también con los mediums. Pero si tienes interés en técnicas de ese tipo, ya expuse una entrada sobre la técnica Veneciana (más simple que la Flamenca) que quizás sea más asumible para empezar…aunque cuidado, más asumible que la Flamenca no es mucho decir, porque la Veneciana bien ejecutada también es complicadísima…Pero es lo que tiene este maravilloso arte: no es fácil, y eso lo hace aún más apetecible…

      El retrato (I)

      El retrato (II)

      Practicando la técnica…con Raphael di Sanzio (II) –respuestas

  9. gebracia dijo:

    hermoso es magnifico la labor que realizan

  10. Bill James dijo:

    Miguel,
    I’m Bill James. Thanks for mentioning my name and showing an image of one of my paintings. It’s a scene I saw one misty day in front of our first house in Miami, Florida. The elements in the painting were there, so I just created a more pleasing color scheme.
    Thanks again for the mention and the very gracious comment.
    Bill

  11. Rosa Maldonado Barría dijo:

    Me encanta instruirme en tu blog, de hecho he conocido mucho gracias a tu entrega de conocimiento, te valoro mucho y te agradezco por todo.
    De Chile muchos abrazos y besos
    Rosy

  12. Mauraly dijo:

    Excelente tus recomendaciones me han servido sobre manera
    Desde Venezuela Saludos

  13. Miguel Ángel Velázquez dijo:

    Excelente información maestro ,de incalculable valor como referencia. Se puede guardar y tenerla a la mano como consulta en el momento que se requiera. Ojalá y nos sigas apoyando así . Felicidades y mil gracias!!

  14. Ricardo dijo:

    Me encanta la pintura y llevo muchos años pintando. No con la continuidad que hubiera deseado. He tardado tanto tiempo en comprender algunos conceptos que han frenado mi progreso, que valoro altamente que alguien, con criterio y experiencia, -te honra la humildad con que escribes-, comparta lo que sabe de manera tan desinteresada y amena como tú. He ‘buceado’ por Internet buscando algún sitio que ofreciera material válido sin que hubiera una costosa contrapartida (cursos de hasta casi 1000 $ en los que pagarías por aprender mucho de lo que tú ya sabes). Hay sitios, sí, como tú mismo dices en inglés, y no todos tenemos el nivel comprensivo que se requiere. Traduje con mucho desfuerzo (y la ayuda del traductor de Google, cuyo soporte requiere una buena dosis de imaginación sino de capacidad de adivinación) algunas secciones de libros que por el gran interés que despertaron en mí puse el empeño y, francamente valió la pena. Ahora descubro tu blog en el que incluso permites exponer nuestras dudas y… ¡qué decirte! Muchas gracias por tu generosidad.

    • Florencio dijo:

      Enviado desde MetroPCS Android Device

    • ANA dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comenta Ricardo , lamentablemente a mi me paso lo mismo y perdí mi tiempo que a mi edad es muy preciado . ya que soy una persona bastante mayor y que todavía sigue soñando con realizar buenas pinturas.

  15. Francisco Cossio Escacena dijo:

    Coincido plenamente con todos los comentarios,es encomiable lo que hacesy lo feliz que nos haces a todos los que amamos este arte de la pintura, tengo que decirte que cuando empece a leer tus blog solo sabia que habia colores y poco mas y con mucha voluntad y mucho trabajo construia mis cuadros. Soy autodidacta y siempre me gusto este arte, pero nunca pude imaginar lo complicado y a la vez confortante que podia ser el mundo de la pintura. Gracias por compartir todos tus conocimientos de la forma que lo haces, siempre sere un incondicional tuyo, ahora tengo la seguridad que antes no tenia y pinto con una base que ni a soñar podia llegar a tener por mucho que me lo propusiera. Con todo mi agradecimiento Curro

  16. Juan dijo:

    Encontré este blog buscando como componer una paleta adecuada a un diletante como yo y me ha encantado, es de lo más completo e interesante que he visto en la web.
    Gracias por compartir tus conocimientos y tu pasión.
    Juan.

  17. Ricardo dijo:

    Cómo seguidor de tu ilustrativo blog y concordando con el hecho de que cuando tocas un asunto eres sumamente exhaustivo, quisiera proponer un pequeño tema que no he conseguido aclarar con mi limitado inglés y que tal vez desees tocar ahora, en anatomía humana.

    Se trata de la llamada “banda de Richer” incluida en varios libros de anatomía para artistas y no en atlas de medicina. Según parece un tal Dr. Paul Richer la incluyó en un estudio anatómico hace un siglo. Desconozco en qué términos. Pero lo cierto es que he leído discusiones acaloradas sobre su inclusión/exclusión en cánones de anatomía para dibujantes.

    Pregunté en el foro de ConceptArt alegando que un cirujano me dijo que no existe, y la primera respuesta que obtuve (‘pregunta a tu cirujano cómo dibuja él la rodilla’) no me iluminó mucho. Más tarde, alguien con mejor criterio y menos prepotencia explicó que podría tratarse de una denominación histórica para una estructura: ‘Puede tratarse de la apretada banda fascial sobre la rodilla que sobresale, bajo la cabeza lateral del cuádriceps’. Otro añadió que es el bulto que puede verse a veces en algunas personas sobre la rodilla, cuando la pierna está recta, en reposo y frontal. En suma, si entendí bien, no es un ligamento o banda real, como tantos la dibujan –¡a diferentes alturas!-, y hasta modelan en 3D, sino un concepto que facilita la comprensión estructural de una zona. Idea que carecería de todo sentido dibujar si la pierna está flexionada o en otra posición. (http://www.conceptart.org/forums/showthread.php?t=242859) Tanto si ves conveniente tratar el tema como si no, gracias por el esfuerzo que supone atender un blog tan rico en información.

    URL de imágenes que presentan la “Banda de Richer”:

    Una buena discusión sobre la famosa banda:
    https://www.kickstarter.com/projects/1794375019/3dtotals-anatomical-collection-male-figure/posts/466871

    Anatomy: A Complete Guide for Artists:
    http://books.google.es/books?id=NvCh1JNo2BoC&pg=PA91&lpg=PA91&dq=%22band+of+Richer%22&source=bl&ots=TZNY5bc5m7&sig=1wTzcpeK9ZjFPdcjgCo4O1Uofqs&hl=es&sa=X&ei=wj0cU5fiGM2M7AbamIC4DA&ved=0CDcQ6AEwAQ#v=onepage&q=%22band%20of%20Richer%22&f=false

    A Handbook of Anatomy for Art Students:
    http://books.google.es/books?id=TpKXy6LScH4C&pg=PA104&lpg=PA104&dq=%22band+of+Richer%22&source=bl&ots=sfL3gHt3OW&sig=LdmsC8cRoLY_RPQO7peMYyxWez4&hl=es&sa=X&ei=wj0cU5fiGM2M7AbamIC4DA&ved=0CEQQ6AEwAw#v=onepage&q=%22band%20of%20Richer%22&f=false

    Drawing the Living Figure:
    http://books.google.es/books?id=6dy7AQAAQBAJ&pg=PA40&lpg=PA40&dq=%22band+of+Richer%22&source=bl&ots=mkmuEYylqv&sig=GSnuVza0G4C5FslUO2rYsY17IwU&hl=es&sa=X&ei=wj0cU5fiGM2M7AbamIC4DA&ved=0CE4Q6AEwBQ#v=onepage&q=%22band%20of%20Richer%22&f=false

  18. Joson dijo:

    Gracias por compartir estas informaciones útiles. Aprendemos mucho de tu blog. Voy a seguir a prestar atención a tu blog. Gracias

  19. Sandra Hidalgo dijo:

    Hola,
    Primero q nada deseo agradecerle por toda su enseñanza sin ningún indicio de recelo, admiro mucho todo su conocimiento, gracias mil
    Deseo preguntarle si Ud. me aclararía respecto a la sombra proyectada, me dijeron q es la luz reflejada ➕color del objeto➕color de la sombra➕color de la profundidad
    Pero en si que es y como se logra el color de la sombra?

  20. Tienda del artista dijo:

    ¡Enhorabuena por tu obra!
    Te invitamos a conocer la web de nuestra tienda online de bellas artes.
    Saludos,

  21. ¡Enhorabuena por tu obra!
    Te invitamos a conocer la web de nuestra tienda online de bellas artes.

    Saludos,

  22. Loli dijo:

    Hola :
    Soy Loli aficionada a la pintura dese hace unos años.Le he encontrado de casualidad buscando una Web de pintores. Me explico: Estoy con un grupo que compartimos la misma afición tenemos un local donde nos juntamos a pintar; unas veces coincidimos y otras no. Desde hace unos meses algunos lo han dejado y claro no podemos con el alquiler. Hemos puesto carteles por la ciudad y también hemos ido a los centros donde dan clase de pintura; esta resultando muy difícil captar a alguien.
    No se donde esta usted físicamente ? igual esta cerca? ó conoce a alguien que quiere un sitio donde poder ir a pintar; porque en casa no puede.
    Gracias por atenderme y perdone mi atrevimiento.
    Atentamente.
    Saludos
    Loli

  23. fadama49 dijo:

    Me gusta tu blog me gustaría seguirte,tus cuadros son impresionantes.

    Yo pinto por ser mi hobby,nunca hice ningún curso,me gustaria sii no te ocupo mucho tiempo me dieras opinión de mis cuadros,he abierto un blog cuadrosenacrilico.wordpress.com desde ya muchas gracias

  24. milu dijo:

    hola, he descubierto tu blog y me parece muy interesante, es muy de agradecer el compartir estos valiosos conocimientos con más gente porque la verdad puede servir de gran ayuda, yo pinto con oleo desde ya hace bastantes años y ahora estoy interesada en saber si existen colores de oleo que tengan una tonalidad muy luminosa practicamente fosforito, de ser asi saber como podria adquirirlos; muchas gracias y enhorabuena por tu blog

  25. Hola Miguel,
    Me encanta tu blog, gracias por compartir tu sabiduría. Me gustaría saber si alguna vez has utilizado Oleos al agua, y si es así, ¿Que te han parecido? Es que estoy pensando en comprarlos porque me parece muy interesante poder prescindir de los tóxicos de los diluyentes y trementinas, por lo que creo que sería una opción más saludable.
    Gracias de nuevo. Saludos.

  26. ramiro dijo:

    PODRÍA DISPONER DE ARCHIVO SOBRE EL COLOR DE LA CARNE, EN FORMATO QUE SE PUEDA COPIAR, PARA IMPRIMIR EN COLOR Y PODER UTILIZARLO A LA HORA DE PINTAR? SI ES POSIBLE LO AGRADECERÍA.

  27. Raimond Fernández dijo:

    Hola Miguel,
    En mi profesión tengo estrecha relación con tejidos de lino, algodón ,poliéster, pero casi siempre con composiciones de, lino 50% poliéster 50%, 30%LINO 70 Poliester, .Mi pregunta es ,no sé si estas telas con mezcla de poliéster tienen algùn inconveniente a la larga para utilizarlas como lienzo.Yo les he dado una imprimación con Gesso , y a la hora de pintar o poner en el bastidor no noto ninguna diferencia, y la pintura al oleo se adhiere perfectamente.
    Yo, estoy fabricando tejido de 30% lino 70% poliéster en 3 mts de ancho un poco mas fino del habitual, por 7 euros.
    El poliéster refuerza mucho el tejido con lo cual la duración sería infinitamente mayor no se pudre, y es indestructible, y el precio mucho mas asequible.
    Gracias por su atención, saludos

  28. eva dijo:

    Gracias por el trabajo tan maravilloso que haces en tu blog. Enhorabuena!!! Gracias a tu generosidad a la hora de compartir conocimientos y a la forma tan didáctica de hacerlo, estoy aprendiendo bastante.

  29. manuel dijo:

    Hola , que tal
    soy chico modelo de pintura y escultura, aprovecho este cualificado foro y con permiso de miguel para anunciarme
    si alguien quiere pintar figura humana y busca chico con experiencia podemos comentarlo sin problemas
    boybcn@live.com es mi e-mail

    gracias y un saludo

  30. Almudena dijo:

    Buenas noches: Me parece excelente su blog pero me gustaría que pusiera más entradas,desde 2016 no hay ,gracias

  31. mariyaah dijo:

    Hey,
    I just saw your work and blog today and I loved it.
    I am an amateur oil painter and would love to follow you.
    But there is a language barrier as I can’t comprehend your language.
    If you could please add an english translation widget to your site that would be pretty much convenient for me.
    Thank you.

    Mariyaah.

  32. Cristina dijo:

    Gracias Miguel porque ha sido espectacular todo lo que he leido me encato, yo hago abstractos pero hasta ahora ha sido estilo decoracion a partir de ahora cambiare a pinturas mas artisticas. Si vienes a Miami nos avisas. Saludos y nuevamente gracias.

  33. Rene dijo:

    Deseo aprender a pintar estilo impresionista que me sugiere

  34. Luz Maria dijo:

    Miguel Gracias, tú blog es espectacular , después de leer tantos libros de teoría de color y aplicación la verdad te llevaste a todos, solo me queda decir que el dar esta información a los artistas o personas que quieren iniciarse en el Arte son las perlas de oro que tanto buscamos, por más que he pasado por diferentes academias nada ha sido completo y sincero como tu blog, sin guardar secretos o tips como lo vemos a menudo en los profesores o en los mismos artistas; conociendo personalmente a muchos muy famosos de esta época pero siempre en reserva de lo que saben o te dan un poco pero no completo y hasta veces mala información y deciden que eso es solo para ellos y saber que lo mejor de enseñar es tener el orgullo de ver al qie le enseñaste progresar ( el orgullo de un profesor es ver la fama de su alumno y como Veroquio dijo de Leonardo : el alumno súpero al maestro. un día un profesor hace unos años me dijo: pintas muchas cosas algunas buenas y otras como todos tratando de llegar , errores y aciertos como es la pintura pero no sabes por que, no sabes el por qué de las cosas en la pintura y yo no entendí, pero ampliando entre los dos la conversación parte de lo que nos dijo en clase es que la mayoría de veces en las academias nos dicen ponga este color allí y este aquí , y poco más allá y refleje aquí y mezcle este con este etc… pero no el por que de cada cosa , cual es el fundamento, he gastado lo que no imaginas en dinero en academias y workshops, es más creo que mis mejores pinturas ( sin ser tal vez buenas para otros ) ya sabes el arte es subjetivo ) las he realizado Solá , y no en las academias donde he estudiado , ha sido más por lo que veo, leo y experimento . No es tan fácil pero en los últimos dos años he estado en permanente búsqueda de libros y de saber de cada elemento que se usaba o se pueden usar en las pinturas, medios me refiero a los aceites y veladura su secantes, barnices, óleos y demás y topar hoy con este regalo de tu blog ha sido maravilloso, es para leerlo tan detenidamente con atención y experimentarlo, llevarlo a la práctica en cada pintura . De nuevo Gracias, Gracias, Gracias !!

Por favor, deja tu pincelada...