…neblinas…

…próximos retos para realizar en pocas sesiones cortas (como siempre manda la disponibilidad de tiempo y no consigo habituarme a pintar sobre seco una vez que se “arruga” el óleo, o sea, cuando ya ha secado y vuelto a pintar en varias ocasiones una zona)…¿os atrevéis? ¿me mandáis luego el resultado? –intentaré llevar varios a la vez (hasta tres supongo que se dejarán; más, no creo).

…de metales, cristales u objetos blancos…( los 2 primeros de Micheal Napples, artista con blog: http://michaelnaples.blogspot.com/; las copas de vino son de David R. Darrow, otro artista profesional con blog: http://everydaypaintings.blogspot.com/; el bol con huevos no tiene trazabilidad, o sea, ni idea de dónde salió: en cualquier caso se trata de pintar objetos blancos de formas diferentes, positivas y negativas –cóncavas y convexas)

EspressowMugSpoonLR     CorkedLR      Red, White and Cheese - SOLD     Red and White Wine - SOLD     IMG20100609162936772_184

…de naturalezas con ensayos del color y el contraste…(el primero de un tal Faith Te –hace tiempo que persigo hacer algo con dominancia del rojo, después del fracaso inicial que os mostré del plato de tomates-, y Three Scallions de nuestro conocido amigo Seamus Berkeley: http://seamusberkeley.com/, complementando rojos y verdes, ambos de tendencia amarilla, para que no choquen, y que a su vez resalta al complementarse con la iridiscencia violácea del blanco de las cebolletas)

tomato-slice-painting-oil-m     SB_ThreeScallionsL

…de paisajes (urbanos –cityscapes- o naturales –landscapes-)…me atrajo este Urban Reflections del maestro Scott Tallman: http://scottpowersfineart.com/ y aquél maravilloso Bougainvillea In Fog del magnífico impresionista contemporáneo Bill James: http://artistbilljames.com/

3717_448698l     UrbanReflections_ScottTallmanPowers

gran-via[1]     BougainvilleaInFof_BillJames

…supongo que, como siempre, mientras los pinto se me cruzarán por el camino otros que me harán crearme nuevos empeños para el momento que esté viviendo en ese preciso instante…no obstante, como no siempre debemos contentar a un alma veleta, me impondré unos mínimos: pintar de estos al menos uno de cada grupo temático según los he clasificado y, en su caso, escoger primero siempre el de mayor dificultad aparente. He incluido el de la Gran Vía de Antonio López porque me pregunto cómo quedaría una simplificación del tipo del paisaje londinense que acabo de pintar y mostraros hace poco: me apetece probarlo, aún a sabiendas de que puedo pagar cara mi osadía…pero, en fin, ¡estamos entre amigos! ¿quién se va a enterar si hago el ridículo?

…por cierto, una curiosidad antes de despedirme…

esta es la consistencia de un óleo al estilo tradicional…increíble, ¿no?

consistencia_oleo_tradicional_sin_diluir_con_alta_pigmentacionb

¡Ah! otra cosa: una hermana mía me ha comentado con buen criterio que debería poner las medidas de los cuadros que pinto y muestro. Lo cierto es que era mi intención inicial y, por algún motivo, se perdió en el camino igual que el poeta perdió sus versos: sin darse ni la más mínima cuenta. Lo que haré será crear una entrada mostrando todos los motivos originales con sus medidas (cuando tenga el dato; si no, pondré la medida que ocupaba en el folio A4 donde lo imprimí) y también las medidas de mi copia: aprovecharé de paso para mostraros cómo proporcionar un lienzo respecto al original (mayor o menor, según se quiera), bien con números, bien gráficamente, para que la escala sea correcta y no se deforme el motivo.

Otra intención mía inicial era poner siempre el nombre del autor y del cuadro, incluso el año y quizás un link a su web si la tenía: podéis ver que empecé a hacerlo así, aunque no siempre he podido, porque en ocasiones las imágenes las conservaba sin mayores referencias a su origen y ahora es imposible saber dónde las obtuve. En cualquier caso, si por casualidad doy con alguno de los orígenes extraviados, crearé una entrada para publicarlo, ya que creo que cuando uno copia una pintura lo menos que puede hacer es apuntar el nombre del cuadro y su autor; primero por una simple cuestión de respeto, que creo que merecen, y segundo por una cuestión de orden dentro del archivo gráfico que uno posee. Además, da mucha rabia luego no conocer esos detalles, mucho más si alguien los requiere para investigar por su cuenta o encontrar otras pinturas del mismo autor, o mil motivos más que ahora no se me ocurren…

Esta entrada fue publicada en Pintura al Óleo. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a …neblinas…

  1. Leo dijo:

    Extraordinaria página.
    Felicidades por tu arte.
    Mi contribución para enriquecerla aún más: http://www.lucianoventrone.com

Por favor, deja tu pincelada...

