I Premio de Pintura al Óleo Miguel de Montoro (Bases y Votaciones)

Premio Oleo MdM I_

La siguiente entrada que publique será el expositor de las obras que se presentan al Concurso y en ella iré mostrando las que vayan llegando, actualizándose allí mismo con cada nueva obra que llegue.

La idea es que votemos todos sólo por aquellas tres obras que creamos que deben ganar, o sea:

    • 1er. puesto (Ganador):   3 puntos
    • 2º puesto: 2 puntos
    • 3er. puesto: 1 punto

(se publicarán, finalmente, los cinco primeros puestos, aunque sólo los tres primeros ganen premio; esta idea de nuestra amiga Carmen es muy acertada, y el premio áccesit del 4º y 5º puestos es el honor de la mención y saber que su obra ha gustado)

…en esta primera edición no podremos contar con un jurado…

(no he logrado más apoyos)

Como este blog no es de pago, no se puede poner un contador debajo de cada obra para acumular las votaciones que recibe, así que me las mandáis a mi y yo publicaré una tabla final con dichas votaciones, de modo que puedan ser comprobadas públicamente (si a alguien se le ocurre un sistema mejor que me lo diga, sobre todo si me ahorra trabajo…)

FECHA LÍMITE PARA PRESENTACIÓN DE OBRAS: 9 DE NOVIEMBRE DE 2012 (al finalizar el día en huso horario Madrid: UTC/GMT +1 hora)

FECHA DE INICIO DE VOTACIONES: 12 DE NOVIEMBRE DE 2012 (no se admitirá ninguna votación antes de que todas las obras presentadas hayan sido expuestas)

FECHA FINAL DE VOTACIONES: 23 DE NOVIEMBRE DE 2012 (no se admitirá ninguna votación tras finalizar este día en huso horario Madrid: UTC/GMT +1 hora)

PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS: entre el día 26 y 28 DE NOVIEMBRE DE 2012 (según me de tiempo de hacer el recuento; dependerá del número de votantes)


¡¡HEMOS LOGRADO UN PRIMER APOYO A LA INICIATIVA!!

(Ya veis que he añadido unos logotipos al cartel de la Convocatoria)

Editorial_Paidotribo

Se trata de PARRAMÓN, una de las grandes Editoriales de Arte en general y Pintura al Óleo en particular, que dona un lote de 3 magníficos libros –que serán para el ganador-, de títulos:

    • Pintura al Óleo – Aula de pintura

9788434228856_225

    • Óleo guía visual para aprender a pintar de forma creativa

IMG_2866x40

    • El gran libro de la pintura al Óleo

GRAN LIBRO ACUARELA

Como les he dicho en mi email de respuesta: “Dicen que la grandeza se demuestra en las cosas pequeñas, y ésta lo es, muy pequeña; por eso este noble gesto, por unirse a los tiempos que vivimos, es de agradecer doblemente”.

Señores: estos gestos deben servirnos para apoyar a esta editorial, recomendando y comprando sus libros.

En otra muestra de gentileza, la Editorial Paidotribo/Parramón Ediciones me ha facilitado donar a cada uno de los tres primeros premiados uno de los libros, y ellos mismos se lo enviarán a la dirección particular de cada una de estas personas.


Nota: finalmente no he conseguido el apoyo de Miranda Arte; uno de los dueños, Daniel, nieto del fundador, ha tenido la amabilidad de llamarme para explicarme sus motivos, bastante fundados conociendo el carácter español de tomar el brazo cuando te dan la mano. Ellos se baten el cobre día a día en un mercado de competencia bastante complicado, sobre todo en España, donde el arte y la pintura no mueve demasiado las cifras de demanda; sus esfuerzos por traer materiales y marcas nuevas, difíciles de encontrar de otra manera, no encuentran demasiado apoyo en su público, lo que hace que sea difícil mantener los stocks (los inventarios sin salida salen muy caros, como es de entender)…Es una pena, porque merecemos tener esas marcas aquí…pero si no se venden…Por cierto, últimamente han salido en España más tiendas on-line del mismo tipo (en Madrid y Barcelona, sobre todo), pero Miranda sigue siendo la mejor presentada -eso hace que ver los artículos que compras sea más fácil, y el propio proceso de compra más simple-, y siguen manteniendo los mejores precios, al menos a día de hoy, lo cual habla de su magnífica gestión y lucha en ese mercado. Según me cuenta, reciben peticiones de apoyos de este tipo continuamente, y no pueden atenderlas todas ni, por tanto, crear un precedente con alguien como yo, que daría lugar al agravio comparativo. Lo entiendo y agradezco a Daniel que se haya molestado en llamarme para explicarlo. No es la primera vez que hablo con él; tiene voz de comerciante peleón, como requiere su negocio, pero muestra la honestidad de tono de quien va de frente y sabe llamar a las cosas por su nombre. He de decir que siempre me atendió con gran profesionalidad e interés, incluso en horas extralaborales. Mis respetos, Daniel: un saludo.

No parece muy serio seguir dándole vueltas a esto una vez convocado el Concurso: os pido disculpas a todos, pero ya veis que, al ser el primero que hago, debo ir improvisando un poco a la luz de los acontecimientos y esponsorizaciones. Todo sea por el bien de los ganadores. La idea es que se consolide en años venideros como un Concurso de referencia en la web, y esta primera experiencia será la que nos ponga sobre la pista de la idoneidad de las Bases concursales. Van llegando obras poco a poco, pero os pido que no lo dejéis para el último día porque me obligaréis a un esfuerzo mayor de maquetación en muy poco tiempo, y en eso sí que estoy sólo…

¡Venga! Ánimo y mandad ya vuestra obra para el I PPO MdM – Año 2012

Esta entrada fue publicada en Premio Miguel de Montoro. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a I Premio de Pintura al Óleo Miguel de Montoro (Bases y Votaciones)

  1. luis dijo:

    Es la mejor editora de arte, me gustan sus libro y he comprado algunos como el gran libro del dibujo,como dibujar rostros y un libro de aerografia,aunque no tengo mas pues son escasos en mi pais…dure años paras conseguirlos pero son joyas del arte

  2. NOTA ACLARATORIA:
    Me planteé, ya que los tres libros tratan del óleo, como es normal, otorgar cada libro de premio a cada uno de los tres primeros puestos, además del monetario al ganador; pero eso me obliga a mandar tres envíos y aquí nos reunimos personas de todas las partes del mundo: el coste del envío superaría el valor del premio, lo cual parece antagónico (tiene gracia: el mejor premio sería para las transportistas). La Editorial quiere mandarme ya el lote, pero les he solicitado si pueden esperar a que se declare el ganador y que se lo envíen a él directamente (así se evita tanto coste de transporte). Parece un abuso a su generosidad, pero quiero que se entienda que esta lucha es por el ganador del premio, así que veremos qué me contestan (y es propia de quienes organizan cosas; seguro que no les sorprende: el rasgo fundamental del organizador es pedir…)
    ;)

Por favor, deja tu pincelada...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s