Practicando la técnica…con Morgan Weistling (2ª sesión)

…es bastante más complicado de lo que debería, por la calidad del vídeo, como dijimos, cosa que va adquiriendo cada vez mayor importancia, pues se complica la sutileza de las mezclas, ya que muchas están muy desaturadas, muy en el centro de la rueda, y aunque se obvie el color no puede obviarse su tendencia porque se perdería ese efecto tan mágico y especial de Weistling…

Os muestro cómo va:

IMG_1790   IMG_1791

(la foto está hecha con luz de mañana y día nublado)

Aún no estoy seguro pero creo que tendré que recolocar los ojos, sobre todo el izquierdo de la modelo.

(continuará…)

Esta entrada fue publicada en Pintura al Óleo. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Practicando la técnica…con Morgan Weistling (2ª sesión)

  1. Natalia dijo:

    Gracias por compartir tu proceso, por cierto a mi Morgan me recuerda a Isabel Gerra http://isabelguerra.com/

  2. Borranchos dijo:

    Ahora que comentas lo del ojo… Si trazas las líneas guía, el ojo sí que se ve algo caído. Pero obviando este detalle, el cuadro está cogiendo buena forma y el rostro tiene buen volumen.

    • Gracias Borranchos…se va complicando al avanzar en él, ya os contaré. Respecto a las líneas guía, pensé en usarlas pero prescindiré de esos ajustes pues como ves el dibujo previo fue muy básico y como empiece ahora a usar líneas guia, me conozco, y acabaría recolocándolo todo. Ya se que no saldrá el parecido, que las proporciones no son exactas, etc., etc., pero me quiero centrar en la técnica del maestro, nada más. Lo del ojo, si lo hago, será más por el hecho de que los flujos de luz y sombra tengan sentido con la propia anatomía…

Por favor, deja tu pincelada...

