Un taller del óleo como disculpa

Hace tiempo me escribió uno de nuestros amigos del blog, pidiéndome amablemente mostrar sus cuadros en el blog para recibir mi crítica y las vuestras. Todo un valiente que quiere seguir aprendiendo.

Mi respuesta, igual que a muchos otros que me lo han pedido, fue que la iniciativa del “taller del óleo” que comencé en su día no tuvo ningún éxito, por lo que tuve que abandonarla, porque me exigía ser el único comentarista de los cuadros y, sinceramente, no tengo tiempo para tanto, aunque me guste verlos. Así que me los mandó, con el único propósito de mostrármelos. Normalmente sucumbo a tales cosas, no puedo resistirme, y acabo respondiendo por email con mis comentarios al menos, dado la gentileza de quien ofrece su obra a otro, si bien creo que ellos valoran tales comentarios muy por encima de lo valen.

El caso es que en esta ocasión vi los cuadros y tenían cosas de mucho valor para nosotros, así que apremiado de tiempo como estaba dejé la cuestión para otro momento más tranquilo. Y no debió llegar muy pronto ese momento (cosas de mi trabajo) porque me olvidé del asunto (hablamos de allá por marzo del corriente). Hoy, ordenando un poco el correo me he topado con los emails y he lamentado no haber hecho nada –aunque nuestro amigo no lo espere, porque así se lo anuncié.

Como ya no tiene sentido responder, creo que lo justo es publicar su obra en el blog, como me pidió, con todo gusto, porque pinta estupendamente. Os pido, si tenéis a bien, que dejéis vuestros comentarios para él.

Se llama Antonio Terrasa Estarás, y vayan mis disculpas por delante. A mi me ha encantado su obra. Si tuviera que decirte algo sería: Antonio, ¿por qué no me mandas tú una crítica de mi obra? Me temo que puedes aleccionarme…

dibujoBodegon2mercatventa de vinocafe liriccarmelitas descalzas-oleo-50x50Sant JordiPalma1Palmamartiporto colombuenaAndraitx

Un abrazo, y sigue disfrutando del pincel.

Esta entrada fue publicada en Taller de aprendizaje. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Un taller del óleo como disculpa

  1. Kike dijo:

    Desde luego… debe ser él el que critique a los demás porque lo hace estupendamente. A mi personalmente me ha encantado. Merecía un espacio aquí que con buen criterio se le ha dado y se ve maestría como por ejemplo en el reflejo de la barra del bar, el primer dibujo, ese mar en las marinas… yo, desde luego, solamente le animaría a seguir pintando para que sigamos disfrutando de su trabajo. ¡enhorabuena!

    • Te agradezco el comentario Kike, muchas gracias…

      • ANTONIO dijo:

        Buenos días:
        En primer lugar, quiero agradecerte Miguel la publicación en tu blog de mis cuadros.
        Sigo pensando, siempre como aficionado, que cualquier comentario o crítica, realizada con buena intención, tanto si es de otro aficionado o profesional, puede servirnos para hacernos ver posibles errores y con ello indudablemente mejorar futuros cuadros.

        • Claro que si Antonio, ya sabéis que yo creo que es importante pasar nuestro ‘ego’ por la criba de la crítica ‘entendida’ (me refiero a la no-complaciente). Créeme que son muchos los emails que me llegan en este sentido, y empiezo a darme cuenta de que no buscan mi crítica sino por ese motivo, porque a menudo no tenemos a mano a nadie que nos la haga, sólo la familia y amigos, que suelen formar parte de la crítica complaciente…

    • ANTONIO dijo:

      Buenos días:
      Gracias Kike por tus comentarios, simplemente soy un aficionado más de la pintura.
      Supongo como en otros campos de las artes plásticas, la base es trabajar, trabajar, trabajar… y aprender

  2. miguel mora sanchez dijo:

    Buenas noches señor Miguel, muy positivas sus apreciaciones sirven de gran ayuda y conocimientos, desearía que me explicara como puedo pintar el ambiente de lejanía en un día soleado cuales son los colores precisos para interponer el ambiente de lejanía. Agradeciéndole su valiosa atension. gracias

  3. Noemí Estrada. dijo:

    Yo para nada soy experta, a penas estoy iniciando con este bello arte, pero el buen trabajo, y el profesionalismo se deja ver de inmediato. Gracias por el blog, y por la oportunidad de poder disfrutar de tan bellos trabajos.

  4. Lilian dijo:

    Buenas noches Miguel,soy una principiante muy amante de la pintura ,y con ganas de aprender.las pinturas de Antonio muy buenas ,felicitaciones .
    Gracias Miguel por compartir tus conocimientos .

  5. Lupita Brassea Aldaco dijo:

    Me encantaron éstas pinturas ..felicitaciones. Espero aprender mucho en este sitio tan fabuloso.

Por favor, deja tu pincelada...

