pequeñas historias…

La puerta se cerró tras de Vilhelm, sin haber logrado apenas apreciar un pequeño gesto en su rostro, ese mismo rostro que unas horas antes hubiese besado con devoción…quedó suspendido del aire un hilo de silencio lacerante, sin un hálito de vida que le diera pulso.

gall2-7822

Ella, tan pálida como de costumbre, dejó su mirada suspendida del tiempo, alargándola hasta el lado opuesto de la habitación, sin encontrar nada por medio que la turbase. Pasó así un breve rato. Ensimismada como estaba, diríase por su tranquilidad que no recordaba nada. El vibratto errante de las notas del piano se había diluido en el ambiente de la habitación; sólo las finas gotas de lluvia golpeando el alféizar de la ventana esbozaban el tic-tac de un tiempo casi detenido.

gall4-8543

Entonces giró levemente la cabeza, como si de repente hubiese despertado de un sueño sobrevenido, indeseado…buscó en su rededor con mirada furtiva, de soslayo, como evitando romper cristales en el aire. Comprendió entonces que él ya no estaba allí…

gall4-8543


Vilhelm Hammershøi, Portrait of a Young Girl, 1885 (oil on canvas)

Vilhelm Hammershøi, Portrait of a Young Girl, 1885 (oil on canvas)

ham63-5639

hammershoi-repos-1905-detail-huile-sur-toile-Paris-Musee-Orsay-977x1024

Hammershøi-Repos-1905-detail-(huile sur toile)-Paris-Musee-Orsay


He querido mostrar con esa pequeña historia las fotos de la modelo de Hammershøi para después poder contemplar sus maravillosos cuadros, tan especialmente evocadores, con una atmósfera muy peculiar y adelantada a su época…

Para más información, recomiendo:

http://selegna-caleidoscopio.blogspot.com.es/2012/09/hammershi-y-dreyer.html

Esta entrada fue publicada en Historias. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a pequeñas historias…

  1. Hola, Miguel: Llego hasta aquí por un comentario que dejó en mi blog Amelia Filizzola. Me ha encantado esta “pequeña historia” relacionada con el gran Hammershoi y en general el blog me gusta mucho por lo didáctico y porque sabe transmitir esa pasión por el arte que lleva por título. Muy agradecida por hacer referencia a mi entrada sobre este pintor. Me ha hecho mucha ilusión, porque intenté hacerla con sumo cuidado y respeto por el artista al que no conocía y cuyos cuadros me impresionaron. Pasaré por aquí a menudo, porque me encanta la pintura. Un saludo!

Por favor, deja tu pincelada...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s